jueves, 3 de junio de 2021

BARBARA SCARLETT VANOLI


1)  CUALES SON TUS INFLUENCIAS MUSICALES DESDE PEQUEÑA ?.

BARBARA-  Decidí convertirme en músico cuando tenía solo 7 años mientras veía a Madonna en el escenario , así que puedo decirles que mi primer amor cuando era niño fue la música pop. Cuando tenía 10 años comencé a estudiar piano clásico , así que tuve una educación de música clásica durante años y, al convertirme en adolescente, también me enamoré profundamente del rock y el metal , por supuesto.

Al crecer , la artista que me cambió como compositora es Tori Amos, su forma de escribir , tocar y cantar ha sido un golpe de trueno en mi vida personal y artística.
Entonces ... puedo decir que he sido influenciado por diferentes géneros y artistas , soy una persona muy curiosa por lo que suelo explorar todos los mundos musicales que me dan sentimientos y emociones. Ahora me gusta la música folclórica estadounidense, por ejemplo. 🙂

2)  QUE SIGNIFICA LA MUSICA PARA TI ?.

BARBARA-  La música ha sido mi enfoque principal desde que era un niño , quería tanto ser un músico y artista profesional que todos los días de mi vida la música estaba allí, días y noches. Puedo decir que la música es mi estrella del norte , mi faro. La música puede curar el alma de las personas de muchas formas diferentes , puede hacerte feliz, enérgico, reflexivo, romántico, te hace sentir comprendido cuando estás triste y cuando te sientes solo , te toma de la mano. Es un regalo precioso para los humanos , ¿no?

3)  QUE RECUERDOS TIENES DEL ALBUM "EIRWEN" A 10 AÑOS DE SU DEBUT ?.

BARBARA-  Para mí “Eirwen” tiene algo mágico y fascinante, lo llevo en un lugar muy especial de mi corazón. A veces me lo pongo y me siento emocionado de la misma manera que lo hacía hace diez años. “Eirwen” es un mundo fantástico que tenía en mente y que compartimos con el mundo a través de nuestra música. Los recuerdos más preciados de esos años son todos los momentos que compartimos juntos como banda como una familia, crear nuestro primer largo juntos nos hizo soñar, reír mucho, hablar de la vida y la música en nuestras noches interminables, comer pizza todos el tiempo y realmente disfrutar de la vida.
¡Los días que pasamos en el bosque para filmar el video de “Regina d'inverno” son inolvidables!.

4)  COMO VES AL METAL EN ITALIA ?.

BARBARA-  Desafortunadamente, el metal en Italia sigue siendo un nicho y no tiene espacio en las estaciones de radio, incluso si tenemos muchos grupos talentosos y muy interesantes.
Nuestra escena nacional es rica en bandas y realidades de las que debemos estar orgullosos, realmente espero que el metal y todas las bandas de metal podamos tener más espacio también en nuestra cultura colectiva de país algún día.

5)  COMO CONTINUA DAMA DESPUES DEL SINGLE "THE GATE" ?.

BARBARA-  Cada uno de nosotros tiene una carrera profesional en la industria de la música como músicos, autores, profesores y productores, por lo que, lamentablemente, el tiempo que tenemos para pasar juntos es menor que antes, de hecho, en los últimos años hemos estado en una especie de stand-by para Permita que cada miembro del grupo se concentre en cada proyecto de trabajo. Ahora realmente espero que finalmente podamos terminar y lanzar nuestro nuevo álbum. ¡Dedos cruzados!.

6)  HAS PODIDO ESCRIBIR O COMPONER MUSICA DURANTE LA PANDEMIA ?.

BARBARA-  Sí, pasé mucho tiempo en mi piano escribiendo canciones para nosotros y para otros artistas. Durante los dos primeros meses, tocar y escribir música ha sido la mejor forma de vivir ese tiempo suspendido.
Durante esos meses también trabajé en el primer EP, “The Silent Trip”, de una de mis estudiantes de música, la increíble Donatella Eliuti, que se lanzó en enero, ¡realmente espero que lo escuchen y lo disfruten!.

7)  QUE NOS PUEDES CONTAR DE TUS RAICES ARGENTINAS EN CUANTO A TU ABUELO ?.

BARBARA-  Mi bisabuelo y mi abuelo nacieron y crecieron en Buenos Aires, eventualmente mi abuelo regresó a Italia pero tu país permaneció en su corazón. Toda la familia desde entonces siente un fuerte vínculo con Argentina. ¡Alentamos tanto a Italia como a Argentina durante la copa mundial de fútbol! Espero poder visitarlos muy pronto.
Muchas gracias por la entrevista, ¡ha sido un verdadero placer!
¡Un gran beso para todos los de Italia!

MUCHISIMAS GRACIAS BARBARA !!!!
claudio arevalo.






BARBARA SCARLETT VANOLI



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario