viernes, 4 de febrero de 2022

NINA TREML


NINA TREML

1) CUALES SON TUS INFLUENCIAS MUSICALES ?

NINA-  Yo era la tipica chica grunge. Crecí con Soundgarden , Nirvana y Pearl Jam. Supongo que nunca me deshice de esa influencia grunge en mi música. Pero también estaba enganchada a Bandas de Metal como Sepultura y Slayer , ¡ todavía las amo , mucho ! Curiosamente , nunca escuché Bandas lideradas por mujeres durante mi juventud , pero a medida que crecí me encariñé con Tori Amos y similares. Esta extraña mezcla de influencias es lo que formó mi composición.




2)  COMO FUERON TUS COMIENZOS EN LA MUSICA EN COREA DEL SUR ?

NINA-  Nací en Corea del Sur y viví allí solo hasta los nueve años. No estaba interesada en la música cuando era niña , estaba más interesada en el Taekwondo. A la edad de nueve años me mudé a Singapur con mi familia ( y no , mi padre no era diplomático , simplemente un hombre de negocios que trabajaba para empresas suizas en el extranjero). Descubrí las Bandas mencionadas anteriormente alrededor de los catorce años , pero todavía nunca imaginé tocar música yo misma. De hecho , tomé un par de lecciones de piano y lo odié absolutamente. No fue hasta que me mudé a Suiza ya los 16 años que empecé a tocar el bajo. Un amigo de la escuela me pidió que me uniera a una Banda de chicas , así que compré un bajo , enseñé el instrumento yo misma y estaba en el escenario en solo dos semanas. Eso suena como si fuera un talento natural , pero estoy bastante segura de que mi forma de tocar el bajo sonaba absolutamente horrible , al igual que toda la Banda. Pero fue entonces cuando me di cuenta de cuánto me encanta tocar y tuve un montón de ideas para crear mi propio sonido.




3)  QUE SIGNIFICA LA MUSICA PARA TI ?

NINA-  La música , por supuesto , significa el mundo para mí. No estoy muy interesada en los aspectos técnicos , no puedo leer las notas y , para ser honesta , a menudo no presto atención a la letra de una canción a menos que realmente me toque o me moleste. Para mí , la música es algo que sale del corazón y va directo al corazón. Suena cursi , pero se trata de la sensación. Y por eso la música es la mejor manera de vivir las emociones , ya sean positivas o negativas. Además , no soy del tipo que tiene música de fondo todo el tiempo. Me gusta escuchar música conscientemente , por ejemplo , mientras conduzco o viajo en avión.




4)  QUE RECUERDOS TIENES DEL ALBUM "TORQUE" A 10 AÑOS DE SU DEBUT ?

NINA-  Oh , Dios mío , diez años ??? ¡ Eso me hace sentir tan vieja ! No me di cuenta de que ha pasado tanto tiempo. Parece que fue ayer cuando grabamos el álbum en el estudio , hicimos los videos y realizamos una gira europea junto con la Banda holandesa Delain seguida de nuestra segunda aparición en el Metal Female Voices Festival en Bélgica. La gira todavía está en mi mente , fue súper agotadora pero muy divertida , especialmente en los shows que tocamos en España y Francia , donde conocimos a muchos fans amables y entusiastas. Estar en contacto con la gente a través de las redes sociales es algo bueno , pero estar ahí afuera y tomar una copa con alguien , por ejemplo , del sur de Francia a quien nunca hubieras conocido de otra manera es otra cosa. La música realmente conecta , tuvimos muchos encuentros geniales. Nuestro punto culminante , por supuesto , fue tocar las canciones en el Festival de Jazz de Montreux , en el legendario Stravinski Hall junto con Nightwish. Nos trataron como reyes ( y reinas ) del mundo , fue inolvidable , incluida la fiesta que siguió ( ¡ ay , dolor de cabeza ! ). Además , aprecié mucho la contribución de Chrigel Glanzmann a la canción "Cause and Effect" y su video. Es un artista tan excepcional y un tipo realmente agradable en la cima.




5)  COMO VES AL HEAVY METAL EN SUIZA ?

NINA-  Suiza puede ser un país muy pequeño , y la mayoría de las veces , las bandas solo son reconocidas en nuestro país después de que han demostrado su valía en el extranjero. Pero a pesar de que ( o tal vez porque ) el género es cualquier cosa menos convencional , la escena es muy activa y también diversa. Lamentablemente , la situación de Covid ha paralizado toda la dinámica del festival y el espectáculo del club , pero estoy seguro de que seguiremos teniendo una escena animada tan pronto como la pandemia esté bajo control.




6)  COMO CONTINUA 69 CHAMBERS EN EL 2022 ?

NINA-  Bien , qué puedo decir. La banda se quedó dormida después de que lanzamos el álbum "Machine" en 2018. Supongo que todos teníamos otros proyectos: Tommy con su estudio de grabación y Tommy y Diego con su banda "Coroner" , mientras yo trabajaba mucho como mecánico. periodista que me hizo viajar a diferentes países casi todas las semanas. Mientras tanto , también me he convertido en madre de un hijo , que cumplirá dos años en marzo. Ser una madre trabajadora consume casi todo mi tiempo en estos días , pero admito que escucho 69 Chambers de vez en cuando y reconsidero un nuevo comienzo. No creo que pueda pasar mucho tiempo sin componer nuevas canciones , así que quién sabe , quizás terminemos creando nueva música pronto...




MUCHISIMAS GRACIAS NINA !!!!!
claudio arevalo.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario