miércoles, 31 de julio de 2024

VICTORIA HOVE




 1) ¿Cómo fueron tus inicios en la Música?

 VICTORIA- 
Realmente por casualidad. Siempre me gustó escuchar música pero no tenía idea de que algún día podría hacer la mía. Mi voz se escuchó cantando en casa , solo por diversión , haciendo las tareas del hogar , como la mayoría de nosotros , y me dijeron que había algo que hacer al respecto. Entonces , busqué una Banda de Metal a la que unirme y conocí a Silver , con quien trabajo en la Música desde hace casi diez años , mientras intentaba mejorar con lecciones de canto. Al principio fue muy difícil para mí porque era y sigo siendo muy tímida. Pero poco a poco se fue haciendo más fácil.

2) ¿Cuales son tus influencias musicales?

 VICTORIA- Descubrí la Música Metal como mucha gente de mi generación , con Nightwish , Epica y Within Temptation. La Santa Trinidad del metal sinfónico. Y cuando escuché sus voces por primera vez, realmente me enamoré de este tipo de música. Las voces líricas , el ambiente , la solidez y pesadez del Metal con hermosos violines y coros. Recuerdo que me dije "Eso es lo que quiero hacer". Entonces , sí , estas tres Bandas influyen profundamente en mi Música. Pero rápidamente me encantaron estilos más brutales , como Cradle of Filth , Dimmu Borgir o Children of Bodom. Últimamente estoy más influenciado por Blackthorn , Carach Angren , Fleshgod Apocalypse o Candles and Wraiths.




3) ¿Qué significa la música para ti?

 VICTORIA- La Música es para mí una forma de expresión , un lugar donde puedo expresarme libremente.  Mis influencias , mis pensamientos , mi visión de las cosas.  Y como me apasiona profundamente el ocultismo , la brujería , los fantasmas , el espiritismo... Ahí es donde puedo contar historias sobre estos temas.  Es un viaje a otros mundos desconocidos , a los sentimientos.  Más que eso , la Música es compartir.  Nunca conduzco ni voy a ningún lado sin Música para escuchar.  Es una pieza que puedes llevar contigo a donde quieras , en todo el mundo.

4) ¿Cómo continúa Etwas en 2024?

VICTORIA-  Lanzamos nuestro segundo álbum "Rites of the Damned - Chvpter I" en mayo.  Con este álbum tuvimos la increíble suerte de realizar un videoclip en un magnífico castillo , para describir visualmente esta obra.  Tenemos previsto hacer otros videoclips durante el año y hacer algunos shows este otoño.  Actualmente estamos preparando el nuevo set para tocar en el escenario y estamos ansiosos por compartirlo con el público.



5) ¿Cuáles son tus 5 CD favoritos?

 VICTORIA- No tengo ningún ranking para estos 5 , pero aquí están los que nunca me aburren: Candelabria (Velas y espectros) , Cruelty and the Beast (Cradle of Filth) , Follow the Reaper (Children of Bodom) , Witch Cult.  Ternion (endrino) , Un sueño de desierto (Aephanemer).

6) ¿Cómo ves el Heavy Metal en Francia?

 VICTORIA- En Francia , el Heavy Metal no es un estilo que guste mucho a la mayoría de la gente.  Al contrario de Escandinavia , no es la cultura musical.  Entonces , la gente que escucha este tipo de Música forma una comunidad bastante pequeña.  Entonces , no hay mucho lugar para este estilo.  Por suerte , tenemos salas dirigidas por gente apasionada y que pueden organizar conciertos realmente buenos.  Tuve la suerte de ver Bandas conocidas , como Powerwolf , Epica , Within Temptation , Nightwish , Sabaton , Arch Enemy , Ghost... Estos lugares también dan la oportunidad a Bandas más pequeñas de promocionar su Música y eso es realmente genial.




7) ¿Tienes algún otro proyecto o colaboración fuera de Etwas?
 
 VICTORIA- En realidad , Etwas me lleva mucho tiempo.  Manejo las redes sociales , los envíos de discos , el merchandising , intento encontrar lugares para hacer videoclips , busco shows.  Por lo tanto , no me deja mucho tiempo para trabajar en otros proyectos además de este.  Además , Etwas es mi primera Banda , me encariñé mucho y me hace muy feliz.  Entonces , por ahora , no me siento capaz de manejarme con otras bandas.  Quizás algún día, pero por ahora estoy satisfecho así.





8) ¿Podrías contarnos un poco sobre cada canción del nuevo álbum "Rites of the damned chvpter II"?

 VICTORIA- Este álbum es la continuación lógica de "Enochian Keys - Chvpter I", que trataba sobre artes ocultas , como nigromancia , alquimia y adivinación.  Hablaba de cómo los hombres buscan poder y conocimiento pactando con el diablo.  Y así perdieron el alma.  En "Ritos de los Condenados - Capítulo II", se trata de los rituales que realizan estos nuevos condenados , todo en una visión personal.  Pero también hay algunas canciones que están influenciadas por novelas o hechos.  Por ejemplo , "La máscara de la muerte roja" es una interpretación personal de la novela de Edgar Allan Poe , "Haunting Curse" también es una interpretación del caso Smurl de la pareja Warren.  En "Sesión de las Sombras" , hablamos sobre el espiritismo y cómo un espíritu puede manifestarse.  "Unholy Verses" por su parte cuenta la historia de personas que pueden sacrificarlo todo a los demonios para ser guiados.  "Danse Macabre" es una versión del sábado de brujas donde , por una noche , muertos y vivos están juntos.  "Spectral Dominion" es una historia inventada de un pintor loco que se puede asociar al diablo , que pinta retratos con la sangre de personas que quieren vivir para siempre.  "Bloodmoon Invocation" es una especie de ritual o himno a las fuerzas oscuras.  "Letanías de las tinieblas" cuenta la historia de Gilles de Rais y cómo cayó en la locura tras la muerte de Juana de Arco.  Y "Ethereal Necropolis" trata sobre la melancolía y la tristeza provocadas por la muerte y cómo los muertos pueden resucitar.  Por fin leí , al principio y al final del álbum , una parte del hermoso poema de Albert Laighton , titulado "La Necrópolis", para abrir y cerrar la obra de manera teatral.




Muchas Gracias Victoria !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario