sábado, 8 de junio de 2019

RENZO FAVARO -PATAN-

                               NOTA  A  RENZO  FAVARO                                                                                                                                                                                                                                                      1) Contanos un poco de tus comienzos en la musica ?                                                                                                                                                                                                                                              RENZO-  Desde chiquito estuve expuesto a mucha musica en mi seno familiar. De todas las cosas que escuche sonar en mis primeros 7 años de vida , lo que mas me marco sin dudas fue Iron Maiden y Creedence , con un claro favoritismo hacia la Doncella y el Metal. Mirando hacia atras , creo que tuve suerte de hacer sido expuesto a cosas tan increibles y variadas como The Doors , Guns n' Roses , Dyango , Silvio Rodriguez , Janis Joplin , lo primero de Bersuit Bergarabat , Charly Garcia , Rata Blanca , etc. Si bien siempre me encanto la musica y solia cantar en mi casa , no se me cruzaba por la cabeza hacerlo en una Banda , hasta que me cruce de casualidad a un amigo tecladista y terminamos zapando unos temas de Rata Blanca. Acto seguido , me invito a probarme en su Banda , y quede. Ahi empezo todo , y esero que no termine nunca mientras viva.                                                                                                                                                                                                                                                                                                    2) Que balance haces de "6" de Patan ?                                                                                                                                                                                                                                                                    RENZO-  Estoy muy contento con el resultado. Es mi primer disco de larga duracion y creo que es un album solido , pesado , con buenas canciones , y que suena bien. Trabajamos mucho durante un par de años y finalmente se materializo. Es un disco muy joven aun , recien estamos empezando a presentarlo en vivo , y por suerte viene teniendo buena aceptacion. Ya se ven personas cantando los temas de "6" y eso no solo es una excelente señal , sino que ademas es una sensacion increible. Tambien creo que es un disco transicional para Patan , el primero de una nueva etapa en la Banda , y tiene la particularidd de haber sido compuesto todo antes del ingreso de Nobe Oviedo en guitarras. Con esto quiero decir que creo que el roximo disco va a ser mas maduro como sucede en todas las bandas cuando consolidan una formacion.                                                                                                                                                                                                      3) Como viviste la grabacion de "Lost connection" ?                                                                                                                                                                                                                                              RENZO-  Fue un lindo viaje a diferencia del disco de Patan , que se compuso conmigo en la Banda , los Fughu ya tenian casi todo cerrado , musica , melodias , letras , etc. Eso significaba que yo tenia que hacer un esfuerzo para meterme adentro de cada una de las historias que cuentan los temas (y creeme que todas las letras cuentan una historia relevante) para poder interpretarlas correctamente. Afortunadamente la Banda cuenta con un Estudio propio y le pudimos dedicar unas cuantas horas de trabajo a cada tema. Como es logio , algunos requirieron muchas mas horas que otros , no solo por los raros que son los temas , sino tambien por el fanatismo que hay de que cada palabra cantada transmita el peso del mensaje que contiene. En otras palabras , me volvieron loco , jajaja. Pero a la vez , yo sabia en donde me estaba metiendo , y siento que fue una experiencia que me ayudo a crecer como cantante. Ademas , para el proximo disco me voy a vengar y los voy a enloquecer (aun mas) yo !!.                                                                                                                                                                                                                                                          4) Notas alguna diferencia entre el publico de Patan y Fughu ?                                                                                                                                                                                                                              RENZO -Si y no. Digamos que Patan tiene un publico decididamente metalero y el de Fughu es un poco mas heterogeneo , si bien tambien incluye gente del Metal. Creo que la diferencia esta en lo distintas que son las respuestas de cada Banda , y los lugares a que cada una accede a partir de esto. Fughu va perfecto en un teatro con gente sentada en butacas. Para Patan no lo veo tanto como el lugar optimo , pero , no es prohibitivo tampoco. Pese a las claras diferencias que hay entre ambas Bandas , no dejan de estar dentro de un mismo "genero madre" si tenemos una mirada amplia de la musica. Es decir que quien lee esto puede seguir a las 2 Bandas sin ningun tipo de restriccion.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    5) De aqui en mas , que proyectas para Fughu y Patan ?                                                                                                                                                                                                                                          RENZO - Siempre el objetivo es crecer , hacia adentro y hacia afuera. Seguir produciendo arte , y sobre todo , seguir llevandolo al vivo , que es cuando uno puede conectarse de verdad con las personas que quieren escuchar tu Banda. Hay algunas fechas por bastantes lugares en lo que resta del año. La mas importante son la presentacion de "Lost connection" el 15 de junio en Teatro Asterion y la presentacion oficial de "6" en noviembre en Capital.Tambien quizas haya alguna linda sorpresa , pero , me la guardo porque no hay nada confirmado.                                                                                                                                                                                                                                         MUCHISIMAS  GRACIAS  RENZO FAVARO !!!!!!!                                            claudio arevalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario