miércoles, 12 de agosto de 2020

CLAUDIA PEARL

                                                      NOTA  A  CLAUDIA  PEARL                                                                                                                                                                                                                              

1)  Cuáles son tus influencias musicales desde pequeña ?.

CLAUDIA- La música de los 80's , el pop , el blues , el jazz , música mexicana y el Heavy Metal.
Me gusta mucho Kool & The Gang , Gary Moore , Men at Work entre otros como Robbie Williams, Frank Sinatra , Laura Pausini , Toni Braxton , Chuy Rasgado , Barbara Streisand , Megadeth , Obscura y Sybreed.

2) Puedes contarnos un poco de Metal Cabaret ?.

CLAUDIA- El primer corte de mi proyecto solista es la canción Come In.
"Come In" es tan sólo una bienvenida a mi punto de vista del prójimo a través de un Cabaret. ¿Por qué un Cabaret? Porque me encantan y me he sentido muy en paz dentro de ellos , soy admiradora de las artes escénicas , me gusta el humor y me agrada ver que otros disfruten.
Me considero amante de la inclusión , del respeto ajeno y de las diferencias que existen entre seres humanos , disfruto de la diversidad y me apetece la libertad.
Come In es todo eso mencionado pero reflejado en una correlación entre amor y/o deseo que al final nos contituye como seres humanos.
Musicalmente me gusta fusionar estilos con tintes de Metal. El Cabaret puede ser un estilo musical o simplemente para poder expresar esa parte cachonda de mí que no puedo ignorar 😂😊.

3) Que significa la Musica para ti ?.

CLAUDIA- El significado de la música para mí se ha tranformado a través del tiempo y cada etapa de investigación de la misma ha sido un completo agasajo. Para mí la música en este momento es una ciencia , una base sólida , estructural y lógica de todas nuestras emociones. En ella puedo hacer y deshacer y siempre habrá un por qué , como en las matemáticas. Es la explicación analítica y perceptiva a la vez , algo muy grande.

4) En que otros proyectos estas ya que te invitan siempre para que participes ?.

CLAUDIA- Me han invitado a varios proyectos nacionales e internacionales , sobre todo éste año. Han sido varias las invitaciones que yo agrezco mucho y siempre quiero apoyar pero he tenido que decidir por cuestiones de tiempo y trabajo.
Los proyectos seleccionados han sido el participar en un disco de música mexicana, ya les daré detalles más adelante y participar en la creación y grabación de un disco de Power Metal extranjero.
El último disco en el que participé fue en VOID de la banda mexicana , Lacrimacorpus Dissolvens. Un trabajo impresionante de Doom Metal con tintes de progresivo. Se los recomiendo.

5) En esta epoca de Covid 19 , has podido escribir o componer algo ?.

CLAUDIA- Sí , en ésta época de Covid he intentado cultivar mis conocimientos , dar muchas clases y componer lo que tenía pendiente de mi primer disco solista para posteriormente poder continuar con grabaciones.

6) Que recuerdos tenes de Dark & Poetry ?.

CLAUDIA- Bellísimos recuerdos. Con ellos empecé a cantar Metal y la verdad es que fue una experiencia maravillosa , son muy talentosos y contaré con la participación de una de ellos en mi próximo sencillo.
Entre tantas cosas rescato cuando abrimos concierto a Dark Moor (España) y a Sabaton (Suecia).

7) Que analisis haces de "Melodies of Darkness" ?.

CLAUDIA- Es un disco muy amable pero también resalta lo pesado en él. Las letras son elaboradas ya que involucran historias y misterio.
Lo que más me gusta del disco es la armonía ya que podemos encontrar gama de pasajes con influencia romántica e incluso armonía modal.
Me parece que en vivo luciría más el sonido.

MUCHISIMAS GRACIAS CLAUDIA !!!
claudio arevalo.





Claudia Pearl

No hay comentarios:

Publicar un comentario