martes, 17 de noviembre de 2020

ROSALIA SAIREM

                                                            ROSALIA  SAIREM                                                                                                                                                                                                                                                     


1)  Cuales fueron tus influencias musicales desde pequeña ?.

ROSALIA-  La primera artista que realmente me impactó fue la española Mónica Naranjo. Siempre quise tener una voz como la suya, incluso ahora todavía la admiro.
Más tarde, descubrí el rock melódico y el Visual Kei en mi adolescencia gracias a bandas asiáticas como X Japan o Malice Mizer. También recuerdo la primera vez que escuché a Nightwish, Within Temptation y Doro Pesch... fue increíble. En mis años de conservatorio aprendí a apreciar la música clásica y en especial la música antigua. Mis últimos grandes descubrimientos en la música (aunque tardíos) han sido bandas de los 70-80 como Pink Floyd, Kiss, Queen, etc.

2) Como te sientes en Therion y sI has conocido a Lori ?.

ROSALIA- Bueno, personalmente no llegué a conocer a Lori, aunque hemos hablado alguna vez por redes sociales y es una persona encantadora, aparte de una cantante excepcional. Su nuevo álbum en solitario me parece una maravilla de principio a fin! Por suerte nuestras voces estarán en el nuevo álbum de Therion.

3) Como ves al Heavy Metal de España en la actualidad ?.

ROSALIA- En España es una pena que el rock en general esté tan infravalorado. Hay pocas emisoras de radio que se atrevan a poner novedades en rock y metal, por lo que es bastante difícil que una banda consiga la fama con tan poco apoyo. Por suerte los ya seguidores del género son fieles y no suelen ser tan cerrados a escuchar nuevas bandas.

4) Que significa la Musica para ti ?.

ROSALIA- Para mí la música es mi vía de escape. Me permite vivir de la manera que siempre quise y sobre un escenario puedo ser quien me apetezca. Es muy liberador y me encanta. Nunca dejo de aprender cosas nuevas y de conocer nuevos maestro

5) En estos tiempos del Covid 19 , has podido escribir o componer mas Musica ?.

ROSALIA- Por suerte estos meses hemos estado en casa creando y jugando con nuestro home studio, estoy aprendiendo a manejar herramientas como Logic para, en un futuro, poder grabar mis propias composiciones.

6) Como estan tus otros projectos musicales ?.

ROSALIA- En este momento, todos los proyectos aparte de Therion están en pausa hasta nuevo aviso. Se han pospuesto varios conciertos de la gira y se canceló la temporada de verano prevista con Rhapsody of Queen en Madrid. Aún no sabemos cuándo podremos volver a tocar en directo. Esperamos poder volver a partir de Octubre si todo va bien!

Muchas gracias por sus preguntas y un saludo grande para Argentina! Espero verles pronto en concierto con Therion.

MUCHISIMAS GRACIAS ROSALIA !!!!

claudio arevalo.





ROSALIA SAIREM





No hay comentarios:

Publicar un comentario