martes, 8 de diciembre de 2020

DEBORA LAVAGNOLO

                                                 NOTA  A  DEBORA  LAVAGNOLO                                                                                                                                                                                                                                        

1)  Cuales son tus influencias musicales ?.

DEBORA-  En mi primera infancia conocí a bandas como Uriah Heep, Deep Purple, Alice Cooper, etc., pero también ABBA, Tina Turner, Kate Bush, etc. a través de mis padres. Todas las mujeres fuertes que son importantes para las mujeres de hoy en la música y que nos prepararon el camino.

A través de mi esposo y baterista de Deep Sun, Tobias Brutschi, llegué a Symphonic Metal. A través de él conocí bandas como Sonata Arctica, Stratovarius y, por supuesto, Nightwish. Y cuando escuché a Tarja Turunen cantando por primera vez, finalmente supe a dónde pertenecía con mi voz: ¡Metal sinfónico!.

2)  Cual es tu opinion sobre el ultimo album de Deep Sun "Das erbe der welt" ?.

DEBORA-  Sobre "Das Erbe der Welt" ¡Puedo decir con razón que ha superado a su predecesor "Race Against Time" con diferencia! Como banda, estamos extremadamente orgullosos del resultado. Puede escuchar cómo nos hemos desarrollado (más) en los últimos años, cómo hemos trabajado en nuestros instrumentos, sonidos y voces para dar un paso adelante musicalmente.

3)  Como ves al Heavy Metal en Suiza ?.

DEBORA-  Suiza es un país pequeño, también lo es la escena del heavy metal. Pero tenemos nuestra base de fans y tenemos que recogerlos y celebrar conciertos con ellos.

4)  Como continuara Deep Sun despues de la pandemia ?.

DEBORA-  Afortunadamente, nos ahorramos el toque de queda en Suiza. Eso significa que a los cinco miembros de la banda se nos permitió ensayar juntos durante todo el encierro, por supuesto, con las precauciones de seguridad necesarias. Pero como todos los conciertos fueron cancelados, nos concentramos completamente en escribir nuevas canciones para el próximo cuarto álbum.

Pero dado que las restricciones ahora se alivian constantemente, la semana pasada finalmente se nos permitió volver a tocar en un concierto en Suiza después de mucho tiempo. Medido por las admisiones máximas permitidas, ¡estábamos totalmente vendidos! Una señal del hecho de que las personas necesitan la salida, las bandas estadounidenses y un cambio de la vida cotidiana. La audiencia estuvo fuera de sí durante todo el concierto y se fue con nosotros como rara vez hemos experimentado. ¡Un sentimiento maravilloso y agradecido!

Por lo tanto, no se trata de "cómo" continuará Deep Sun, sino de "cuándo". ¡Estaremos listos cuando el mundo vuelva a estar listo y no podemos esperar a volver a la rutina normal de conciertos!.

5)  Que significa la Musica para ti ?.

DEBORA-  ¡Casi todo! La música me da mucha energía, amor, libertad. Para mí es la expresión total del arte y de mí mismo, ¡simplemente de todas las emociones que existen! Veo música y letras en casi todas partes: en el bosque, en la vida cotidiana, en la naturaleza, ... Muchas pequeñas cosas que veo me inspiran a hacer música y mucha música que escucho me permite ver otro mundo. Y no importa cuántas veces hayamos tocado nuestras propias canciones, hay canciones que me cautivan cada vez y simplemente me permiten transportar la energía de la música a mí mismo y al público.

6)  Como han sido tus comienzos en la Musica hasta llegar a Deep Sun ?.

DEBORA-  La música ya había sido puesta en mi cuna. Porque la música me habló incluso entonces y canté sin interrupción. Así que también fui a diferentes coros y participé en campamentos de música durante mis días escolares. Pero luego hice un desvío a través del deporte y corrí Track & Field durante 15 años en un nivel de rendimiento (Campeón suizo múltiple de más de 80m, 100m, 200m y 400m). Pero la música siempre estuvo a mi lado, porque nunca competí sin música en mis oídos, lo que me llevó a las mejores actuaciones.

Hacia el final de mi carrera deportiva, después de algunos entrenamientos adicionales en el canto pop / jazz, comencé el entrenamiento de canto clásico y fui contratado como cantante (de bodas) para varios eventos. Pero quería más, quería vivir en la música del metal sinfónico, así que me propuse buscar una banda adecuada, que encontré en 2009 en forma de Deep Sun. Aún hoy, ¡una de mis mejores decisiones musicales! :-)

                                  MUCHISIMAS  GRACIAS  DEBORA  !!!                                                                                              
 claudio arevalo                                                                                                                                           
                                                                                                                                                                     
 





DEBORA  LAVAGNOLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario