miércoles, 8 de diciembre de 2021

RIINA RINKINEN


RIINA RINKINEN


1)  CUALES SON TUS INFLUENCIAS MUSICALES ?

RIINA-  Mis influencias musicales se extienden por todas partes. Cuando era niño , solía escuchar muchas bandas de skate punk como NOFX y Bad Religion, pero también muchas cosas más antiguas como The Police y Jethro Tull. Siempre me han gustado las vocalistas femeninas con un sonido distintivo , por lo que artistas como Tori Amos , PJ Harvey y Kate Bush definitivamente han dejado su huella en mí. Claramente , también hay un gran impacto de bandas clásicas como Led Zeppelin y Queen , todavía amo a todas las viejas pero doradas como Heart , Kansas , Deep Purple y similares. Cuando se trata de metal , me gusta mucho el material progresivo , por lo que mi amor por Opeth , Porcupine Tree y Anathema es imperecedero. Debo admitir que yo también he tenido una fase de país , y no parece que vaya a desaparecer. No me juzgues.




2)  QUE SIGNIFCA LA MUSICA PARA TI ?

RIINA-  ¡ Bueno , esa es una gran pregunta ! La música lo es todo. Es comodidad , es refugio. Es una liberación , es un arma. Es el lugar blando para caer cuando el mundo es duro y es donde poner los sentimientos que no tienen lugar , forma o forma. Es seguro y familiar a la vez que es nuevo y emocionante. Es una forma de conectarse con el cosmos y la red de las emociones humanas. Es mi gracia salvadora.




3)  COMO VES AL HEAVY METAL EN FINLANDIA ?

RIINA-  El metal es el núcleo del marco mental y la espiritualidad finlandeses. Creo que es la salida para la oscuridad externa e interna que soportamos viviendo en este país. Si bien Finlandia tiene una sólida red de seguridad social , lo que no tenemos es una cultura de hablar de nuestras emociones y satisfacer la necesidad humana básica de contacto. Esto conducirá inevitablemente a acumular emociones difíciles como la soledad e incluso el aislamiento. Qué olla de preparación perfecta para la depresión y todos los demás bloques de construcción para un metal increíble. Me encanta cómo el género ha persistido a lo largo de las décadas y aún define el campo de la música finlandesa. Siguen apareciendo bandas nuevas e increíbles y la escena en vivo ofrece oportunidades para bandas de todos los tamaños y estados.




4)  COMO CONTINUA SILENTIUM DESPUES DEL COVID-19 ?

RIINA-  Estamos ansiosos por tocar en tantos conciertos como sea posible y también estamos jugando con algunas canciones antiguas , ¡ y también con otras nuevas !




5)  QUE RECUERDOS TIENES DE CALEDONIAN ?

RIINA-  Recuerdo haberme divertido con los chicos que son personas súper agradables. Esa fue mi primera banda de grabación y no tenía experiencia cantando en el estudio , pero en ese entonces era un proyecto divertido. No creo que en realidad hayamos tocado ni siquiera un solo concierto juntos.




6)  CUAL ES EL BALANCE QUE HICISTE DEL ALBUM "MOTIVA" ?

RIINA-  Diría que Motiva es y fue una experiencia muy catártica para todos en la banda. Tuvimos una pausa muy larga entre lanzamientos y la banda estuvo hibernando , a fuego lento , a lo largo de esos años. Hacer que las canciones salieran a la luz y que mis letras se presentaran predominantemente fue extremadamente importante para mí y estoy muy feliz de haber podido llegar y tocar a tanta gente con honestidad y franqueza , los dos principales motivadores de mi escritura. El álbum es una colección muy cohesiva de canciones que tienen una conexión entre sí pero que aún pueden sostenerse por sí mismas. Creo que es nuestro mejor álbum hasta la fecha.

7)  COMO ES EL PROTECTO DE VANGUARD ?

RIINA-  El proyecto Vanguard está gestionado por Jori Grym y actualmente está en espera. No ha sido enterrado , por lo que es posible que volvamos a hacer algo en el futuro.

MUCHISIMAS GRACIAS RIINA !!!!!

CLAUDIO AREVALO.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario