martes, 27 de octubre de 2020

MAREIKE MAKOSCH -CORONATUS-

                                            NOTA  A  MAREIKE  MAKOSCH                                                                                                                                                                                                                              

1)  Cuales son tus influencias musicales ?.

MAREIKE-  Crecí tocando jazz y batería funk en una gran banda y solo más tarde descubrí Rock y Metal. Ahora todavía trato de ser muy abierto sobre la música. Lo que me influye mucho depende de la banda de la que estamos hablando y si escribo la música para esa banda. Entonces , para Sister Zero , por ejemplo , algunas de mis bandas favoritas incluyen Amorphis , Iron Maiden , In This Momen t, Lamb of God , Soilwork ... pero también fuera de Metal I love Toto, Tower of Power, Tina Dico, Anouk y últimamente (principalmente debido a mi banda "le rayon vert") estoy obsesionada con todo el género del gótico sureño.

2)  En estos tiempos del Covid 19 , has podido escribir o componer mas Musica ?.

MAREIKE-  Covid-19 nos ha golpeado a todos con fuerza. No vi a ninguno de mis compañeros de banda durante meses porque tomamos el virus muy en serio. Muchas personas, incluidos algunos de mis compañeros de banda, tenían mucho tiempo libre durante la pandemia, por lo que en realidad eran muy productivos, sin embargo, yo todavía estaba trabajando en mi trabajo diario y no podía concentrarme tanto en la música. Sin embargo, logré escribir algunas letras y gracias a la tecnología moderna pudimos juntar algunas ideas en las que queremos trabajar una vez que sea seguro volver a la "normalidad".

3)  Cual fue tu conclusion sobre el album "The eminence of nature" ?.

MAREIKE-  No participé en el proceso de escritura de "La eminencia de la naturaleza", por lo que si desea saber más sobre el significado y las implicaciones de la letra y la música, debe comunicarse con nuestro compositor Mats Kurth. Lo que puedo decirte es que se trata del milagro de que nuestra tierra es, la mística de la naturaleza, y que necesitamos hacer todo lo posible para preservarla. Es una buena señal para preocuparse por el medio ambiente en el que vivimos y que es ahora o nunca que necesitamos promover el cambio. Hay más mensajes políticos en este álbum que en los trabajos anteriores, pero el entorno es algo que preocupa mucho a Mats y a los demás miembros de la banda, incluido yo, ¡y el problema es urgente!.

4)  Que nos puedes decir sobre tus otros proyectos Sister Zero , Illuminate y Le Rayon Vert ?.

MAREIKE-  "Illuminate" es una banda gótica romántica de la que he sido miembro durante 8 años. Al igual que con Coronatus, no estoy involucrado en el proceso de escritura, pero mi hermana y yo ayudamos con las líneas vocales en el estudio. "Sister Zero" es un proyecto que mi cuñado y yo comenzamos porque quería escribir mis propias letras para variar. La música está influenciada por agravios políticos y sociales e inspirada por cantantes femeninas fuertes como Maria Brink de In this Moment. Es mi oportunidad de transmitir una imagen poderosa de las mujeres en Metal aparte del bonito ángel soprano. "Le rayon vert" es mi última banda y para la que más trabajo en este momento. Es un estilo y género completamente diferente a los otros tres, pero era el momento de una variedad después de 10 años de Metal 😉. Somos tres miembros de la banda y nuestro proceso de escritura es muy antiguo, ya que nos encerramos en el estudio durante un par de días, bebemos mucho whisky y escuchamos Country and Folk y Southern Gothic y escribimos juntos hasta el amanecer. Es mi proyecto más personal, también relacionado con la letra.

5)  Que significa la Musica para ti ?.

MAREIKE-  La música ha sido muy importante para mí durante toda mi vida. La música es donde encontré la fuerza y el coraje para expresarme y superar la timidez. El escenario es donde me siento más en casa que en cualquier otro lugar porque es ese lugar donde nada me puede pasar, donde no tengo que pensar en nada y simplemente estar presente en el momento y perderme en la música. La música ha ayudado a construir muchos puentes y superar tantos obstáculos porque de hecho es un lenguaje universal. Y para mí, la música me hace feliz y no puedo imaginar una vida sin ella.

6) Como continua Coronatus despues de la pandemia ?.

MAREIKE- Hasta ahora no hemos hecho ningún plan para después de la pandemia porque los conciertos todavía se consideran de alto riesgo en Alemania. Pero si has seguido a Coronatus por un tiempo, sabrás que Coronatus nunca muere, así que asegúrate de volver a saber de nosotros en algún momento 🙂.

7) Como ves al Heavy Metal en Alemania ?.

MAREIKE- El Heavy Metal y la escena cultural están muy entrelazados en Alemania, por lo que los problemas que han afectado a la cultura en general también han afectado al Metal. El hecho de que haya muy pocas personas que se presenten a los conciertos hace que sea muy difícil para las bandas más pequeñas ir de gira y reservar lugares porque el promotor lo considera de alto riesgo. Cada vez se cierran más lugares porque el gobierno simplemente le da muy poco valor a la cultura y la música, por lo que la escena del Metal ha estado luchando últimamente, e incluso antes de que hubiera una pandemia mundial. Solo puedo llamar a los fanáticos de la música para que apoyen a sus bandas locales y realmente vayan a espectáculos para que podamos seguir teniendo una escena de Metal tan viva y diversa.

MUCHISIMAS GRACIAS MAREIKE !!!
Claudio Arevalo.





MAREIKE MAKOSCH


No hay comentarios:

Publicar un comentario