sábado, 5 de septiembre de 2020

CATIA BORGOGNO -ALIGHT-

                                               NOTA  A  CATIA  BORGOGNO                                                                                                                                                                                                                                

1)  Cuales son tus influencias musicales ?.

CATIA-  Mis influencias musicales son muy diversas. Tuve la suerte de nacer en una familia donde la música es literalmente esencial. Mi padre es guitarrista profesional , así que en casa siempre he tenido obras muy heterogéneas desde la infancia. Rock , Blues , Jazz , Piano Bar standard , Prog , Metal , New Age ... Absorbí y amé todo tipo de música. Cuando era niña , recuerdo 4 bandas que me gustaban mucho: Deep Purple , Rainbow , Alan Parson Project y Mike Oldfield.
A la edad de 10 años , descubrí una banda italiana llamada: Rapsodia. Me obsesioné totalmente con ese sonido majestuoso de esa banda , había de todo , fue perfecto ... ese tipo de música me dio tanta emoción que (puedo decir) que lloré por la belleza de algunas canciones. Entonces comencé a buscar otras bandas similares.
Kamelot es otra banda importante para mí. Roy Khan es el cantante que me inspiró ... Escuché a Elisabeth y pensé: "oh ... Dios ... tengo muchas ganas de convertirme en un cantante que pueda controlar la voz en cada tono y hacer lo que sea que carajo quiero con mi instrumento interior ".
A los 14 años estaba enamorado de Nightwish ... ópera + metal + sinfonía ¡guau! Decidí estudiar ópera y comencé mis estudios en el conservatorio.
No recuerdo ese período de felicidad , fue un momento difícil para mí ... me alejó de la música moderna para sumergirme por completo en el entorno clásico.
Comencé a cerrarme y no estaba contento ... es una institución donde no hay lugar para mentes independientes. Me he reprimido durante años en nombre de la educación superior que solo ellos podrían proporcionar. Más tarde descubrí que podía estudiar y convertirme en una buena cantante sin necesariamente sufrir y sentirme fuera de lugar , aunque también amo la música clásica , no necesitaba solo eso ... incluso , si debo decir que me ayudó a decidir qué tipo de músico y maestro quería ser.
Pero escuché mucho Black Metal en ese período: necesitaba gritar mi ira al mundo. Y dark wave ... mucha música new wave y goth de los 80 . Jajajaja
Y ahora ... escucho tantos tipos de música diferente ... depende de mi estado de ánimo ... Me gusta especialmente Sting , Devin Townsend , Ulver , Wardruna , música vintage 20 / 30's jazz.


2)  En estos tiempos del Covid 19 , has podido escribir o componer mas Musica ?.

CATIA-  En este momento estamos escribiendo nuevas canciones , pero no es fácil tener buen humor cuando te preocupa la situación crítica que nos rodea. Ahora es mejor y estamos más relajados.

3)  Como continua Alight despues de la pandemia ?.

CATIA-  Continuaremos componiendo nuevo material ... y trabajando en un nuevo álbum.

4)  Que significa la Musica para ti ?.

CATIA-  La música para mí es mi esencia. No es solo un trabajo ... es lo que soy , lo que siento y lo que quiero comunicar al mundo. Es emoción , belleza , crecimiento interno , oportunidad de sentirse libre y vivir. Exprésate de una manera más directa , enérgicamente ... y encuentra un alma de hermano / hermana que sienta lo mismo.

5)  Como ves al Heavy Metal en Italia ?.

CATIA-  Tenemos muchas buenas bandas y músicos en Italia , pero no es fácil salir y dejar que la gente descubra tu música ... tienes que invertir mucho tiempo ... ten paciencia e intenta salir de Italia donde el metal todavía es apreciar.

6)  Cuales son tus sueños en la Musica ?.

CATIA-  Mis sueños son simples: me gustaría seguir aprendiendo cosas nuevas y mejorarme en la música y como persona , aún sentir emociones cuando me subo al escenario y sobrevivo con el trabajo que siempre quise tener. Y transmitir mi pasión a mis alumnos ... las nuevas generaciones no deben perder los valores que transmite la música.

MUCHISIMAS GRACIAS CATIA !!!.
Claudio Arevalo.







CATIA BORGOGNO
-ALIGHT-

No hay comentarios:

Publicar un comentario